Eje de Desarrollo:
Promoción de la salud integral: Implementación de estrategias que fomenten la promoción de estilos de vida saludables entre nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo. Nuestro objetivo es fomentar una cultura de cuidado personal y promover hábitos saludables, enfocándonos en la prevención de enfermedades y la mejora del bienestar general. Reconocemos que la promoción de la salud integral es fundamental para el desarrollo académico y laboral exitoso, así como para el bienestar de toda nuestra comunidad educativa.
Deporte y recreación: Recursos y programas de deporte y ocio, que promuevan el bienestar físico en general. Permitiendo que todas las personas de la Corporación tengan acceso a actividades físicas de carácter recreativo, mediante el uso saludable del tiempo libre, brindando: la posibilidad de vincularse a gimnasios aliados, clases de ejercicio grupales y encuentros deportivos con otras instituciones.
Expresión artística y cultural: Comprende el desarrollo de actividades ligadas a las fechas conmemorativas que se celebren en el respectivo semestre, permitiendo espacios de socialización e integración de todos los miembros. Incluyendo, además, la programación de conferencias o eventos institucionales que favorezcan las habilidades artísticas y/o expresiones culturales.
Inclusión y diversidad: Promoción y sensibilización de un ambiente inclusivo y diverso, donde todos los miembros de la comunidad universitaria se sientan valorados y respetados, independientemente de su origen étnico, cultural, religión, orientación sexual, género o discapacidad.
Cultura Institucional y Permanencia Estudiantil: Proporcionar servicios que orienten y acompañen al estudiante en los procesos académicos, impulsando en gran medida el sentido de pertenencia y la cultura institucional; de esta manera, se está posibilitando el desempeño de forma más eficiente y exitosa en sus actividades.
– Acompañamiento psicosocial: Espacio que puede ser solicitado por el estudiante o ser remitido por el docente, donde puede recibir la orientación psicológica que se requiere, según las particularidades de cada caso. Teniendo en cuenta que no hace parte de un proceso psicoterapéutico.
– Acompañamiento académico: Permite al estudiante solicitar tutorías, asesorías en métodos de estudio, un mentor en clase que pueda apoyar el proceso de aprendizaje, con el objetivo de ayudar al estudiante a alcanzar su máximo potencial.
– Asesoría financiera: Se brinda al estudiante un espacio con el área financiera de la Institución, donde se definen acciones y orientaciones sobre las posibilidades de pago, permitiendo la continuidad de sus estudios.